lunes, 6 de septiembre de 2010

RSC: Desigualdad e Indiferencia Social

Desigualdad e Indiferencia Social (Lectura Vi 3 Sept)


Me parece que este es un tema que todos conocemos ampliamente y es tan normal en nuestra vida como el tráfico de las 7 de la mañana. (lo cual no debería ser así). Hoy en día, existen muchos problemas a los que personas de clases bajas y con abismos en la educación, enfrenten ante patrones, esto suele pasar por el abuso de autoridad que algunas personas tienen, básicamente porque nunca crecieron con una consciencia de ayudar a las personas o simplemente son personas con traumas severos en la vida. (Como mi jefa de Procter).

Como personas, debemos estar bien enterados sobre este tipo de prácticas y denunciarlas, no debemos dejar que pasen por alto (si es que conocemos alguna) porque simplemente estamos fomentándola de alguna manera, pues el hecho de dejarla pasar es como decir, hay que seguir haciéndola. Veamos esto un poco más a fondo: estas cuestiones no afectan solamente a quien las recibem sino a todo su ntorno, por ejemplo, un padre de familia que es explotado y recibe como dinero, pues no puede satisfacer las necesidades básicas de sus hijos, quienes seguro creceran con rencores a la sociedad porque siempre tuvieron carencias.

Ahora, si nosotros nos encontramos en una posición por encima de estas personas, dígase el arquitecto que tiene que coordinar varios albañiles; el mercadólogo que tiene que coordinar a los promotores de ventas, o el médico que necesita varios favores de intendencia, debemos tratar de velar porque tengan una vida digna y un trato humano igualitario. A veces olvidamos que somos personas, humanos y tenemos varios sentimientos de por medio, NECESIDADES, básicamente porque el ritmo actual de vida, no pide que seamos HUMANOS, sino "MÁQUINAS" que den resultados y si necesitas pasar por encima de alguien por conseguirlo, lo harás, y no vemos el daño que ocasionamos a nuestros colegas y subordinados.

A menudo escuchamos las palabras "Vienes a trabajar, no a hacer amigos" o "Vienes a estudiar, no a relacionarte". Claro que es cierto, pero nuestra condición de personas, nos obliga a tener relaciones de amistad o amor con otras personas y, el hecho de ser humanos, nos lleva a la necesidad de buscar por un interés (mutuo). Entonces no debemos de olvidar esto y tratemos de que todos podamos progresar, las personas que nos encontramos en un nivel de vida bueno, podemos hacerlo y no nos quita nada.

Una vez más pienso que debemos hacer pequeñas cosas por todos para lograr grandes cambios en sociedad. Y que todas esas personas que son JEFES, no deben olvidar que trabajan con humanos con sentimientos (Verdad Samantha de la Fuente?) y que debemos de buscar un bienestar común para lograr la felicidad común.

Saludos

2 comentarios:

  1. hola estoy de acuerdo, yo trabaje tambien con samantha de la fuete, y estoy de acuerdo aun sigues trabajando con ella?

    ResponderEliminar
  2. todavia es el mismo numero de su oficna?

    ResponderEliminar