domingo, 5 de septiembre de 2010

RSC: De triángulos, círculos, cuadrados y clases sociales!!!

De triángulos, círculos, cuadrados y clases sociales!!!


Para los que no saben de que se trata, en esta actividad nos dividieron en 3 equipos. Triángulos, Círculos y Cuadrados. Nos dieron un sobre con fichas con diferentes valores y c/u teníamos que negociar con otros equipos para subir nuestro puntaje!, pero!!! los sobres tenían truco, los triángulos siempre tenían las fichas con menores puntajes, los círculos tenían fichas variadas y los cuadrados tenían siempre las fichas más altas!!! A mi me tocó ser triángulo!!!

La Reflexión: Muchos dirán: "que #$%&/ eres!!! pues hubieras intercambiado fichas por las más altas" pues no era fácil!!! nadie quería cambiarme las fichas bajas por las altas porque eso implicaba que tendrían menos puntos y tampoco era fácil tratar de marearlos!!! pero pónganse a pensar un poquito, no pasa esto todos los días en nuestra cara?!

Claro que pasa a diario, diario vamos en nuestros carros saliendo de casita bien desayunaditos y rumbo hacia la escuela a tomar clases, talleres o ir al gym por la mañana, pero no pensamos que la gente que está en la esquina lavando carros, vendiendo chicles, etc. son los triángulos de nuestra sociedad. Son los triángulos que nadie ayuda ni quiere intercambiar sus fichas (bienes) porque, a quién le conviene??? Evidentemente a nadie. Tal vez nosotros comos cuadrados e inclusive círculos, pero creo que si debemos ayudar un poco a esas personas.

Cuando me tocó ser triángulo si me molestó que por más que cambiaba las fichas no subía mi puntaje ni cambiaba de equipo, inclusive iba a imprimir unas fichas amarillas y meterlas de contrabando en mi sobre! pero honestamente, se me olvidó (se me hacía tarde para llegar a flamenco) y veámoslo así, ¿Los triángulos de nuestra sociedad no hacen eso? Claro que si!!! por eso tenemos gente que se dedica al narco, que falsifica dinero, que asalta a los cuadrados y círculos y nuestro grupo social nada más se queja de lo que nos pasa pero no hacemos nada por ayudar a esos triángulos.

Honestamente, a mi me encanta ayudar a la gente y más si veo que sufren algo que a mi me costó trabajo, pero soy muy maleta para hacer racciones sociales o ayudar a la comunidad, pero me parece que no deberíamos ser así, ya sé que no debería de hablar de ellos si no estoy dispuesto a cambiarlo y aunque si trato de hacerlo, nunca les niego a esas personas una sonrisa, una moneda cuando me sobra, o inclusive algún consejo. No estoy diciendo que ahora por eso regalemos nuestras televisiones, dineros y carros, pero si cada uno de nosotros, aunque sea, el servicio social que ya estamos obligados a hacer, lo hicieramos de buena gana y comprometidos con ello, seguro que ayudaríamos a esos triángulos.

Si los cuadrados que se encuentran en el poder hicieran las leyes para conveniencia de TODOS y no robaran tanto, tal vez no todos estaríamos en la gloría y la verdad, no puede ser posible eso porque el sistema económico que tenemos no funcionaría, (haría falta gente que hiciera las labores técnicas y oficios) pero si todas las personas tendrían un nivel de educación óptimo, valores y estilo de vida que disminuyera las desigualdades sociales.

Bueno, esa fue mi reflexión, prometo que trataré, aunque sea de vez en cuando y hacerlo más seguido, de hacer una acción que pueda cambiarle el rumbo a una persona, no me cuesta nada y creo que si ayuda bastante!

No hay comentarios:

Publicar un comentario