domingo, 20 de enero de 2013

¿A quién le importa?

Exactamente así como dice la canción ¿A quién le importa lo que yo haga o diga? y es que esta entrada va justamente dirigida a esas personas que suelen hablar a tu espalda o a esas pedradas en facebook que le mandan a alguien pero descalabra a todos menos a la persona en cuestión, aunque de las indirectas que hablo aquí, es más que obvio que van para uno jajaja...

El punto es ¡¡¡bitch please!!! ¿Creen que me importa lo que digan? Nada más les va ahí un pasaje de mi vida.

Secundaria

Tiempo: 3 años
Compañeros: 30, los mismos compañeros los 3 años
Amigos: Ninguno, todos me caían en la punta del hígado por X o Y razón
Generales: Así es, era yo contra el mundo en la secundaria, no tenía un sólo amigo y como era la típica etapa de pubertos hormonalmente desequilibrados, todos se la pasaban jodiéndome... y creo que aquí aprendí a ser muy muy MUY fuerte... 

Ahora siempre que critico/juzgo a algo o a alguien, trato de asegurarme que yo tenga las credenciales para poder hablar de ello, entonces, poniéndolo así:
  • Si trabajo en PepsiCo y odio los comerciales de Coca Cola (cuando aclaré que mucho antes de trabajar en PepsiCo, nunca me han gustado) pues espero que al menos tengan un trabajo mucho mejor que el mío, ya por lo menos mejor pagado, ¿Lo tienen?
  • Si me mofo de otros gordos, incluso yo hago burla de mi propia obesidad y ustedes ¿Obvio no se burlan de nadie, verdad?, su vida está bien regida por el respeto a todos... SURE! Siempre he dicho que si te vas a burlar de alguien primero te veas a tí mismo y pregúntenle a quién sea, yo soy el primero en mofarme de mi estupidez...
  • Ahora, ¿A ustedes qué les interesa si me pongo X o Y crema, voy a la cámara hiperbárica, me pongo X o Y mascarilla o trago de X o Y forma? Háganse una química sanguínea y un examen médico general y si están 100% sanos, hablen, si no en 10 años que estén hyper jodidos clínicamente, me siguen criticando, ¿orale?
Admito que en algunos casos, he tenido la culpa, por eso mi propósito de este año es ser 100% tolerante, he decidido que mi vida juegue cierto rol donde la empatía sea fundamental y digo, el cambio no es porque hablen o no de mí, es porque justamente vi algo de mi en otra persona que me nefasteo y dije: "no quiero eso para mí"

Al final, la gente siempre va hablar de tí y no lo vas a poder cambiar, por razones psicológicas bien claras: 1) Odian en otros lo que odian de sí mismos, 2) Critican a otros por lo que no pueden alcanzar, etc. PERO yo sí puedo cambiar lo que digo de otras personas.

Una forma de cambiar el mundo, es enfocarnos en lo bueno y potencializarlo, por eso decidí que este año iba a ser tolerante y empático, así de sencillo, cuando no tenga nada bueno que decir de alguien, me quedaré absolutamente callado y así asumo dos anillos de compromiso 1) No juzgar, 2) Sólo decir cosas buenas de la gente. 

Si al final la gente sigue criticando, vale madres, el punto es que NO dejen de hablar de tí, porque cuando lo dejan de hacer, preocúpate...

Cierro con dos frases.

"Los que guardamos tantos secretos, nos es más fácil reirnos" esos que lanzan sus pedradas, revisen si no tienen cola que les pisen...

“Las personas grandes hablan de las ideas; las personas promedio hablan de las cosas; las personas mediocres hablan de otras personas.”

   

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario